Acceso   

Ingrese a su cuenta

Usuario *
Clave *
Recordarme
Sábado, 27 Abril 2024

Edición 1155 Bogotá, D.C.

ISSN 2711-1636

A través del presente proyecto de norma se buscaría establecer que, iNNpulsa Colombia es un patrimonio autónomo, encargado de ejecutar las estrategias de reindustrialización del país, así como en materia de emprendimiento, innovación, desarrollo empresarial, productividad, competitividad y encadenamientos productivos, incluyendo los programas, instrumentos y recursos destinados para tal fin. iNNpulsa Colombia se rige por normas de derecho privado y será administrado por la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. Los recursos que integrarán el patrimonio autónomo son los establecidos en el artículo 305 del Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026 o las normas que lo modifiquen, adicionen o sustituyan.

El doctor Francisco Augusto Giuseppe Rossi Buenaventura, fue nombrado como nuevo Director del INVIMA, luego de que han pasado cerca de dos años sin ningún nombramiento en propiedad.

A través del presente proyecto de norma, MinComercio busca modificar el artículo segundo de la Resolución 1954 de 2019, el cual quedará así: “La Unidad Sectorial de Normalización en metrología del Instituto Nacional de Metrología –INM elaborará y aprobará su respectivo reglamento interno, previo concepto del Organismo Nacional Normalizador -ICONTEC”

A través del presente proyecto el MinComercio busca crear el Comité Interno de Planeación, Estrategia y Gestión del Fondo Nacional de Turismo – FONTUR (CIPEG), como instancia de carácter estratégico, que orientará al Fondo Nacional de Turismo, en la formulación, evaluación y seguimiento de políticas, programas y proyectos destinados a promover el desarrollo sostenible y competitivo del turismo en el país.

A través de la presente Circular el MinComercio relacionó la lista de actividades a desarrollar para la promoción de acciones e instrumentos de ofertas de emprendimiento social. El listado de actividades debe procurar la inclusión práctica de un enfoque territorial y diferencia étnico y campesino, que reconozca y atienda las características, condiciones y realidades propias de cada región y especialmente de la población perteneciente a comunidades étnicas y campesinas del país.