Acceso   

Ingrese a su cuenta

Usuario *
Clave *
Recordarme

MinEenrgía llamó la atención sobre la necesidad de optimizar la inversión en tecnología que gestione XM

Escrito por  Jun 03, 2025

MinMinas llamó la atención sobre la necesidad de optimizar la inversión en tecnología gestionada por XM debido a que se ha invertido una gran cantidad de recursos públicos, provenientes del bolsillo de los colombianos, y es fundamental que estos gastos generen resultados efectivos y aporten a la mejora del sistema eléctrico nacional. El ministro Edwin Palma destacó la importancia de que los recursos tecnológicos fortalezcan la infraestructura y la operación del sistema, especialmente en esta etapa de integración de energía limpia. Recalcó que no se deben permitir proyectos fallidos ni inversiones ineficientes mientras usuarios enfrentan tarifas elevadas y fallas en el servicio eléctrico. Así, se busca asegurar que la inversión tecnológica se traduzca en una mejor operación y seguridad energética para el país.

Descargar Documento

Modificado por última vez en Lunes, 02 Junio 2025 20:31