Acceso   

Ingrese a su cuenta

Usuario *
Clave *
Recordarme

MinComercio lanza mecanismo intersectorial para Potenciar la Bioeconomía para incentivar el uso sostenible de la biodiversidad y generación de empleo verde

Escrito por  Nov 19, 2024

El Gobierno ha lanzado el Mecanismo Intersectorial de Bioeconomía durante la COP16 en Cali, con el objetivo de fortalecer el crecimiento verde y transformar las cadenas productivas mediante el uso sostenible de la biodiversidad. Este mecanismo, que involucra a varios ministerios, busca diversificar la economía local, generar empleo y movilizar recursos para proyectos productivos. Se enfoca en promover la asociatividad de las cadenas de valor, especialmente para mipymes y la economía popular, y en impulsar compras públicas sostenibles. Además, se planea crear un catálogo de productos de bioeconomía y un Observatorio Nacional para facilitar la inversión y el desarrollo de proyectos. Se estima que este modelo podría generar cerca de 5 millones de empleos verdes en sectores como agricultura regenerativa, economía circular y bioproductos, contribuyendo así a una economía más responsable y sostenible.

Descargar Documento

Modificado por última vez en Lunes, 18 Noviembre 2024 23:05