Acceso   

Ingrese a su cuenta

Usuario *
Clave *
Recordarme

MinEnergía recupera capacidad eléctrica y abre paso a nuevas iniciativas sostenibles

Escrito por  Nov 13, 2025

El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Minas y Energía y la UPME, liberó más de cinco mil megavatios de capacidad en la red eléctrica nacional tras depurar proyectos sin avances reales que bloqueaban el ingreso de nuevas iniciativas. Este proceso, realizado con el apoyo de XM y la CREG, permitió recuperar espacio equivalente al 25 % de la generación instalada del país. La medida fomenta la transparencia y garantiza mayor certeza para inversionistas al abrir la red a proyectos de energía limpia, fortaleciendo la seguridad, eficiencia y sostenibilidad del sistema eléctrico nacional en el marco del Plan 6 GW+.

Descargar Documento

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Noviembre 2025 19:47