Acceso   

Ingrese a su cuenta

Usuario *
Clave *
Recordarme

Gobierno busca impulsar producción nacional de buses eléctricos

Escrito por  Ago 04, 2025

El proyecto de decreto del Ministerio de Comercio propone modificar el Arancel de Aduanas para establecer un gravamen del 10 % a las importaciones clasificadas en la subpartida 8702.40.90.90, correspondiente a buses eléctricos para más de 16 pasajeros. Esta medida busca fomentar la producción nacional de buses eléctricos y autopartes, en línea con los objetivos de la Política Nacional de Reindustrialización y el Plan Nacional de Desarrollo, que promueven el fortalecimiento de encadenamientos productivos, la diversificación de la matriz productiva y la transición hacia una economía más sostenible. El arancel actual es del 0 %, y el incremento propuesto se revisará al cabo de un año para evaluar su impacto en la producción nacional. La medida también apoya metas de movilidad sostenible y transición energética. El decreto, una vez publicado, entrará en vigencia 15 días después y será aplicable sin perjuicio de los acuerdos internacionales vigentes.

Descargar Documento

Modificado por última vez en Domingo, 03 Agosto 2025 22:11