En el marco del Foro de Reactivación Económica organizado hoy por el DAPRE, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, insistió en la propuesta del gobierno de democratizar la generación de energía y diversificar la matriz energética, aumentando la participación de las fuentes de energías renovables. Frente a esto, reiteró acciones de gobierno en inversión y financiamiento, capacitación y desarrollo de habilidades, regulación del sistema y cambio de la matriz energética entre otros aspectos sobre la materia.