Imprimir esta página

MinEnergía anunció medidas para aliviar la situación financiera de las compañías de energía eléctrica mediante la cesión de derechos para subsidios

Escrito por  Nov 27, 2025

El Gobierno Nacional anunció medidas para aliviar la situación financiera de las compañías de energía eléctrica mediante la cesión de derechos para subsidios, en colaboración con la Financiera de Desarrollo Nacional. Esta iniciativa ha permitido desembolsos por alrededor de 300.000 millones de pesos y prepara un gran giro para principios de 2026, con recursos del Presupuesto General de la Nación, para fortalecer la liquidez del sector y garantizar la continuidad del servicio en el país. Además, se revisarán ajustes en la focalización de los subsidios para asegurar que los estratos más vulnerables sigan recibiendo apoyo, evitando que el gasto público en subsidios crezca desmesuradamente. Paralelamente, el Gobierno reafirmó su compromiso con la seguridad energética y la transición energética, con proyectos de generación en la Costa Caribe y posibles subastas para garantizar la expansión de la red. También se mantiene un seguimiento activo sobre la situación de la empresa Air-e para asegurar la prestación del servicio en esa región, además de participar en la discusión regulatoria de la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Descargar Documento

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Noviembre 2025 21:33