En una reunión en Santiago de Chile, el Ministerio de Minas y Energía y la AIE destacaron el estudio Net Zero como hoja de ruta para la descarbonización energética. Una visita técnica en octubre será clave para validar avances regulatorios, técnicos e institucionales. La adhesión fortalecerá la institucionalidad energética colombiana y su rol como puente entre América Latina y la comunidad internacional. Además, la AIE apoyará técnicamente la solicitud del país para reducir tarifas eléctricas, reafirmando su compromiso con una transición justa, segura y sostenible.